jueves, 16 de febrero de 2017

JOHN MAYALL PRESENTA "Talk about that"

John Mayall es una leyenda viva del "blues". A sus 83 años se marca una amplía gira por nuestro país que arrancó el martes en Madrid, al día siguiente en San Sebastián, ayer en A Coruña y hoy en el Auditorio Mar de Vigo. Un tour curiosamente sin guitarrista titular, que mañana recalará en el Teatro de Laboral de Gijón, el sábado en el Auditorio de Zaragoza, domingo sala BBK de Bilbao y por último, el 21 de febrero en la sala Apolo de Barcelona.
Con más de 50 años de carrera a la espalda, John Mayall ha hecho un poco lo que le ha venido en gana y por ello se puede considerar que es el primer músico que experimentó con el blues. Formó pareja con Eric Clapton, ha tocado con Mick Fleetwood, Mick Taylor o John McVie, entre muchos otros.  A falta de un virtuoso oficial a las seis cuerdas, él asume ese papel en cada velada, además de la voz, y contrapone una dosis extra de dinamismo feroz junto a Greg Rzab (bajo) y Jay Davenport (batería), ofreciendo en cada concierto una combinación nueva de canciones sobre un repertorio de unos 45 temas en total. que se van sucediendo según el ánimo de la velada. Algunas de las canciones que seguro caen son parte de las que componen su último álbum, "Talk about that", entre ellas la sobresaliente "The devil must be laughing". El disco fue grabado en California junto a sus músicos y el guitarrista Rocky Athas, que abandonó la formación a su término,
 "Talk about that" contiene once temas, de los cuales ocho son inéditos compuestos por el propio Mayall y tres, versiones: "It's hard going up", "Goin' away baby" y "Don't deny me". Atrás quedan los tiempos de su famosa banda The Bluesbreakers, que disolvió en 2008 por última vez. Por auqella formación pasaron músicos como: Peter Green, Don "Sugarcarne" Harris, Harvey Mendel, Walter Trout..., sin duda John Mayall (macclesfield, R. Unido, 1933) es uno de los artistas del rock más veteranos en actio. Bautizado como "El Padrino del blues británico" se ha ganado a pulso ese título después de haber publicado más de 60 álbumes. Cincuenta años después de su inicios sigue recorriendo el mundo fiel a los dictámenes del blues ofreciendo más de 100 actuaciones al año, de un modo infatigable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario