jueves, 6 de abril de 2017

NIÑOS MUTANTES "Diez"

De éxito también se muere, algo así le estaba pasando a Niños Mutantes tras los reconocimientos que les llegaron por sus 20 años de vida, el disco sorpresa de versiones "Mutanciones" (2016), que grabó en secreto lo más destacado de la escena nacional alternativa y que incluyó un concierto en vivo en Madrid. Fue por entonces cuando en un viaje en furgoneta, con las emociones a flor de piel, tuvieron una terrible bronca en la que salieron a relucir cuestiones personales y que quebraron la amistad del grupo.
Afortunadamente han conseguido expulsar sus demonios con este "Diez", el álbum más oscuro de su carrera, el más crudo, donde surgen canciones tan irreprochables como "NM", un excelente retrato de sí mismos en el que cantan: "Cuando todo esto acabe y no haya que disimular, te contaré nuestra verdad, hay una razón para seguir"; "Menú del día" con toda su rabia; "Glaciares y volcanes" fría como el hielo o el músculo de "El instante". Un disco que explica como superar una crisis a través de la música.
En "Diez" han cambiado muchas cosas en busca de un nuevo sonido, por ejemplo el estudio, en esta ocasión han escogido La Casa Estudio de Albuñuelas, en Granada y los productores, ya que han optado por Abraham Boba y César Verdú, de León Benavente. "Era el camino que necesitábamos como parte de la terapia. Teníamos que sentir después de 'Mutanciones' que no seguíamos por inercia y huir de la zona de confort", Hoy 6 de abril tienen previsto ofrecer un concierto en Almería, en la sala Madchester Club, al que seguirán otros encuentros con el público como el del festival SanSan de Benicàssim ,Castellón, ya en mayo en Madrid, el día 6, en la sala OchoyMedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario