viernes, 14 de abril de 2017

LUIS BREA "Usted se encuentra aquí"

Dos años después del lanzamiento de su anterior disco, “Luis Brea y El Miedo”, y tras su paso por numerosas salas y festivales, llega el nuevo álbum del madrileño. Grabado y mezclado en los Estudios Reno de Madrid, con la banda que conforman Nacho Mora (bajo y coros) Lázaro Fernández (batería, percusión y coros), Jorge Martí (guitarra, sintes y coros) y Luis Brea (Guitarra y voz).
El que fuera llamado "Julio Iglesias del 'indie'" da un giro a los patrones estilísticos que le hicieron merecedor de aquel apelativo, para abrazar un sonido roquero, más potente. El cambio se percibe especialmente en el primer sencillo "Nueva generación", cuyo videoclip reúne a algunos de los actuales referentes de la escena independiente, como Mikel Izal, Abraham Boba (León Benavente) o Alberto Jiménez (Miss Caffeina), en busca de "la reina del pop"."Usted se encuentra aquí, qué se siente al ser un círculo rojo pequeño en un mapa hecho por otros" canta Luis Brea en otra de las nuevas canciones, "Amanece".  En su transición hacia un sonido más roquero, resultó fundamental la marcha del anterior bajista y la transformación del formato original de trío al de cuarteto, con dos guitarras, bajo y batería que completan Jorge Martí, Nacho Mora y Lázaro Fernández.  Con "Berlín" abren otra puerta a sonidos muy actuales, con muchos componentes electrónicos. De todos modos aún encontramos algunas piezas que mantienen su característico sonido, caso de "Perfecto" o "Habanera", que aparecen en mitad del disco.
La banda participará en la Gira 20 Aniversario Sonorama Ribera #EspírituRibera que pasará por ciudades como Bilbao, Madrid, Santander y Valencia, y en el San San Festival, que este año se celebra en Benicàssim (Castellón), además de nuevas fechas que se anunciarán próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario