viernes, 30 de junio de 2017

DAVE ROSSER HA FALLECIDO

Dave Rosser, guitarrista de The Afghan Whigs, ha fallecido a los 50 años a causa de un cáncer de colon inoperable que padecía. El músico informó de su enfermedad en noviembre de 2016 y se llegaron a hacer conciertos en Nueva Orleans y Los Ángeles para apoyarle donde participaron Moby, Ani DiFranco y Mark Lanegan, entre otros.
Ha sido la propia banda quien lo ha confirmado a través de un comunicado en redes sociales: "Con gran tristeza decimos adiós a nuestro amigo, hermano e inspiración. Dave Rosser falleció anoche tranquilo y rodeado de amor. Gracias a todos los que le guardaron en sus corazones. Él está para siempre en el nuestro".
The Afghan Whigs es uno de los grupos fundamentales del rock alternativo de los 90 en Estados Unidos. Dave Rosser participó como guitarrista hasta el final en la banda que ha vuelto en 2017 a la actualidad con el disco "In Spades", publicado este mismo mes de junio. Amigo de Greg Dulli, le acompañó en su banda The Twilight Singers y también se unió a éste y a  Mark Lanegan en The Gutter Twins. Además compuso para Ani DiFranco y Tim Heidecker, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario