lunes, 26 de junio de 2017

ROSENDO "De escalde y trinchera"

Rosendo (1954) acaba de iniciar la gira de presentación de su nuevo disco. El artista de Carabanchel presenta "De escalde y trinchera" el decimosexto álbum de Rosendo, quien junto a sus escoltas de lujo, Rafa J. Vegas al bajo y Mariano Montero a la batería, sigue en marcha, sin pensar en la jubilación, y deslenguado siempre «loco por incordiar» asegura que "la crisis tiene paralizado el espíritu revolucionario de la gente", así que regresa para agitar las conciencias.
El padrino del rock and roll estatal lleva más de cuarenta años siendo la garganta del rock urbano en nuestro país, un currante que ha recibido recientemente la Medalla de Oro de Madrid, Hay que recordar que este cantante y compositor empezó en 1978, formó parte de los grupos Ñu y Leño, su carrera es tan larga como respetada,
El rockero de Carabanchel asegura que todavía no es hora de decir adiós, aunque bromeando en la presentación del disco afirmaba pero “no contéis mucho conmigo, que ya estoy muy mayor. Los años pesan y se siente y se nota”. Cuatro años han pasado desde su último disco de estudio y Rosendo reconoce que su habitual fórmula de rock and roll sigue presente en este trabajo con diez canciones. "Soy" y en especial "¡Qué bufonada!", con la colaboración del flautista Jorge Pardo, son dos de los temas con más crítica en sus letras.  El trabajo también incluye charangas como las de "El botillo y la pringá". Todas ellas se pondrán escuchar en su gira de conciertos que llevarán a Rosendo de gira por más de 30 ciudades hasta final de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario