sábado, 16 de junio de 2018

SNOW PATROL "Wildness"


La banda de rock Snow Patrol resenta "Wildness", su primer álbum en siete años. Ellos dicen que es "lo mejor que han hecho hasta el momento", pero ya sabéis que es la tópica coletilla que usan todos los grupos en tiempos de promoción. El líder de la banda Gary Lightbody es el compositor de los diez temas que integran el nuevo disco. Alcoholismo, demencia, depresión o amor, son algunas de las cuestiones que abordan las nuevas canciones de Snow Patrol. Asegura que: "He visto la claridad que existe cuando superas la tristeza, ahora estoy al otro lado". Al parecer ha abandonado la bebida y ha encontrado cierta serenidad en su vida.
El álbum, que se publicó el pasado mayo, cuenta con temas estrellas como: "Soon", "A Youth Written In Fire", "Life and Death", "Wild Horses" y "A Dark Switch". Desde su debut en 1998, "Songs for Polarbears", Snow Patrol ha vendido 15 millones de discos en todo el mundo, acumula cinco álbumes de platino en el Reino Unido y premios Grammy, BRIT y Mercury.
Después de que su gira “Fallen Empires”, en 2012, los miembros de la banda -que incluye al multiinstrumentista Johnny McDaid, al guitarrista Nathan Connolly, al bajista Paul Wilson y al baterista Jonny Quinn, decidieron dar un cambio ycentrarse en sus propios proyectos.
Lightbody continuó con su proyecto paralelo Tired Pony con miembros de Belle and Sebastian, REM, Reindeer Section y Fresh Young Fellows. Se mudó a Los Angeles para comenzar a escribir canciones para películas (incluyendo "This Is How You Walk On"), y componiendo temas junto a Ed Sheeran, Taylor Swift, Biffy Clyro y One Direction. 
Desde 1998 con su primer disco, "Songs for Polarbears", la banda ha grabado, contando con este último, otros siete álbumes de estudio: "When It's All Over We Still Have to Clear Up" (2001), "Final Straw" (2004), "Eyes Open" (2006), "A Hundred Million Suns" (2008) y "Fallen Empires" (2011), con los que ha llegado a vender quince millones de copias en todo el mundo. La banda británica no reniega de su gran éxito "Chasing Cars" el tema que les llevó a la fama en 2006, : "Es la canción gracias a la cual seguimos aquí", reconoce el líder del grupo,
Snow Patrol tocará el próximo 13 de julio en el festival Mad Cool que se celebra en Madrid, su primera visita a la capital en más de diez años. También han confirmado nuevas fechas para 2019
actuarán en la sala Razzmatazz de Barcelona y en La Riviera de Madrid el 13 y el 14 de febrero de 2019, respectivamente, para.  El grupo ha confirmado catorce fechas dentro de su gira europea donde presenta su nuevo álbum que incluye paradas en Berlín, Múnich, París o Lisboa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario