El Granada asciende a Primera División tras empatar contra el Mallorca y la victoria del Málaga ante el Albacete. Los Planetas, con la intención de dar un último empujón al equipo de su ciudad y ayudar a su próximo ascenso a primera división, publican "Eterna lucha", un himno para el Granada Club de Fútbol. La banda que siempre ha manifestado su afición por el balompie vuelve a mojarse. El grupo ha querido invitar a Apartamentos Acapulco, Lori Meyers, Grupos de Expertos Solynieve y Niño de Elche para fusionar su talento y alumbrar este himno que dará un último aliento para ver al Granada C.F. en la máxima categoría", según remarca el comunicado.
El pop-rock granadino se da la mano para apoyar la vuelta a la élite del equipo nazarí, que abandonó en 2017. Se trata pues de un encuentro "en la cumbre, en la cima del sentimiento por un club, unos colores y, sobre todo, por una ciudad".
Los Planetas ya habían manifestado su pasión futbolera y también a su declarado antimadridismo en varias canciones. Abiertamente granaínos y culés se han despachado contra el eterno enemigo futbolístico de los azulgrana. Si en su canción "Un buen día" cantaban aquello de: "He puesto la tele, había un partido/ Y Mendieta ha marcado un gol realmente increíble", además dejaban un recado para Raúl González, en su canción "El artista madridista" dieron un paso más allá para cargar contra el favoritismo arbitral hacia el Real Madrid. Su estribillo no deja dudas: "Porque ya está aquí el artista madridista, que los árbitros le pitan casi siempre a favor. Cazadores blancos con corazones negros, entran ganas de apostar por el caballo ganador".
No hay comentarios:
Publicar un comentario