martes, 21 de junio de 2022

Florence + The Machine "Dance Fever"


Resulta grato “Dance Fever” el quinto álbum de estudio de Florence and the Machine, un grupo que no suele decepcionar y que suele transmitir una sensación de optimismo que se agradece. Su fórmula de pop, sonido épico, voz sobrenatural y un toque de rock comercial funciona a las mil maravillas, demostración de ello canciones como “King”“Free” o “My Love”.
“Dance Fever” es otro de esos discos solventes, pero lo más curioso es que esta inspirado temáticamente en 'la coreomanía' que invadió Europa a mediados del siglo XV, "la epidemia del baile" que inspira el título del disco remite a lo que se conoció como un extraño fenómeno en el que miles de personas se reunían para bailar, en algunos casos llegando al paroxismo hasta caer exhaustos o incluso fallecer. Florence Welch (Londres, 1986) lo explica: "Un amigo me habló de esta especie de histeria colectiva que se dio en Europa a partir del siglo XV, en la que la gente bailaba hasta la muerte. Y ahí fue cuando me obsesioné por el fenómeno particular en Estrasburgo, donde solo parecía afectar a las mujeres. Investigué a fondo, llamé a todo tipo de expertos, virólogos, y me di cuenta de que la explicación siempre partía de alguna teoría. Pudo ser una intoxicación o incluso un virus, coreográfico, pero quizá la que más me convenció fue la del estrés colectivo. Más inmersa en esos tiempos tan difíciles para todos". El disco fue escrito en tiempos de pandemia, así que todo tiene más sentido.
Florence and The Machine siempre han destacado por sus sorprendete y eficaz directo, ya han iniciado su gira mundial de presentación de "Dance Fever" que primero les lleva a América, luego a Europa, con parada el próximo 9 de julio en Madrid, en el MadCool, y en último lugar a Oceanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario