En aquel momento la banda estaba formada por los miembros más carismáticos, los que muchos consideran su etapa dorada: John Wetton (bajo y voz), Bill Bruford (batería y percusión), David Cross (violín, melotrón y piano) y, por supuesto, Robert Fripp (guitarras,melotrón y producción). La mayor parte de las grabaciones corresponden a su concierto en el Stanley Warner Theatre de Pittsburgh, el 29 de abril de 1974. Pero también se recogen otras en la Universidad estatal de Pennsylvania en junio de 1974, en el Massey Hall de Toronto también en junio de 1974 y, finalmente, en el Volkshaus de Zurich en noviembre del año anterior, 1973.
"The Great Deceiver", tanto en su parte 1 como la 2, refleja los mejores años de Crimson, con un repertorio único, tocando piezas de sus discos más legendarios, tales como "In the Court of the Crimson King", "Larks' Tongues in Aspic" o "Starless and Bible Black". Mientras que "The Law of Maximum Distress" es una de las improvisaciones en directo de la banda por entonces, que no formaba parte de ninguno de los álbumes anteriores.
Sobre este directo de 25 temas, los Crimson comentan: "La clave del éxito de este álbum está en la música misma. 9 meses en la vida de un extraordinario grupo de jóvenes músicos, músicos que se escuchaban atentamente unos a otros, músicos que tenían una gran cantidad de material existente del que sacar provecho, un cuerpo emergente de material nuevo para interpretar y una pasión por la improvisación que les permitió tratar su repertorio con gran fluidez".
El texto promocional añade: "King Crimson estaba ayudando a ampliar los límites de la música rock, inventando un papel para una banda de hard rock improvisada y encontrando un público dispuesto a escuchar su música cuando se realizaban estos conciertos. 'The Great Deceiver' ayudó a definir ese enfoque de nuevo cuando se publicó en 1992, deleitando a parte de esa audiencia original junto con una audiencia nueva en el material. 15 años después de ese lanzamiento, con la música sonando tan vital como siempre, la reedición original del set en 2 CD gemelos y ahora en formato digital permite a una nueva generación descubrir el poder de estos conciertos. Montado y mezclado con gran cuidado por David Singleton y Robert Fripp a partir de las cintas originales en vivo de varias pistas, 'The Great Deceiver' es un festín musical".
No hay comentarios:
Publicar un comentario