Joan Miquel Oliver edita "Electronic Devices", es el nuevo trabajo en solitario del líder de Antònia Font, compuesto por diez canciones que se mueven entre el pop y la electrónica. El pasado sábado 11 de noviembre lo presentó en su tierra, en Porreres, en el marco del Fona Fall Fest, piezas ejecutadas por un cuarteto, en el arranque de una gira que continuará por Barcelona, Valencia y Londres.
El mallorquín no publica un disco de estudio de canciones bajo su nombre desde 2018 cuando terminó la trilogía Pegasus, Atlantis y Elektra. Su séptimo disco en solitario, "Electronic Devices", es también el primero con nuevas canciones tras el regreso de Antònia Font. Lo que demuestra la versatilidad y la elevada capacidad de trabajo de este pequeño geniecillo. En este disco experimenta con sonidos electrónicos sin perder su esencia personal. Un ejemplo de ellos es el tema titulado "Robot Mayordomo", una crítica a las clases sociales " Y eso en el videoclip se ve muy bien. Hay dos señores, y están los criados —que somos el Robot Mayordomo y yo, que soy el músico contratado para amenizar la fiesta—, y los invitados. Hay esta diferencia de igualdad entre sus capas sociales, que es una cosa que siempre me ha molestado muchísimo, que haya señores que están por arriba y criados que están por debajo. Eso no lo puedo soportar", señala Joan Miquel.
El álbum incluye también temas experimentales como "50 euros", que es una canción construida sobre un audio de Whatsapp que su amigo Javier Dalmau le envió para explicar cómo se había encontrado un billete en la calle, lo que le sirve para recuperar parcialmente las series dodecafónicas del disco "Aventuras de la nota la" (2020). También nos ofrece ritmos ochenteros en "Barra lliure", donde se zambulle en la típica canción pop de caja de ritmos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario