Ha llegado por fin. Hemos tenido que esperar 16 años para que The Cure confirme su nuevo disco y nos presente el primer single oficial, "Alone", anticipo de un álbum que se publica el 1 de noviembre, "Songs of a Lost World". Robert Smith, a sus 65 años, sigue depresivo y nos muestra una de esas baladas tremendas, de 7 minutos, con una larga introducción en la que acaba hablándonos del fin de la vida y cargada de desasosiego. Smith canta sobre "esperanzas y sueños" que han desaparecido y de las oportunidades perdidas. El tema ya se había presentado en directo, era la primera canción que abría todos los conciertos, pero ahora las guitarras distorsionadas, casi shoegaze, suenan con más fuerza.
El nuevo álbum estará más cerca, en su sonido, al incombustible "Disintegration" (1989) y a ese concepto de la fugacidad de la vida, ya en su título apela a un "mundo perdido", con una portada, que retrata la imagen de la ‘Bagatelle’, una escultura de 1975 de Janez Pirnat que muestra una figura de rostro erosionado por el tiempo. Smith ha mencionado que el álbum será “implacable” y expresará el lado más oscuro de sus experiencias recientes, incluyendo las pérdidas de su madre, padre y hermano.
"Songs Of A Lost World" se lanzará el 1 de noviembre y estará disponible en varios formatos, incluyendo LP, doble LP, cassette, CD y formatos digitales. Ha sido escrito y arreglado por Smith, producido y mezclado por Smith y Paul Corkett, y grabado en los legendarios Rockfield Studios en Gales. La formación de The Cure para este álbum incluye a Simon Gallup (bajo), Roger O’Donnell (teclado)y Reeves Gabrels (guitarra) y Jason Cooper (batería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario