Coincidiendo con el décimo aniversario de su debut, Hinds saca a la luz “Viva Hinds” su cuarto trabajo, que ya muchos han calificado como el mejor trabajo la fecha. Un disco en el que han apostado por temas más pegadizos, dos canciones en castellano por primera vez y con algunas colaboraciones extraordinarias como las de Beck (“Boom Boom Back”) y Grian Chatten, vocalista de Fontaines D.C., (“Stranger”), además de la producción de Pete Robertson, ex miembro The Vaccines. Todos esos elementos juntos justifican una reflexiva escucha de este álbum, que aporta los arreglos más cuidados de Hinds.
"Viva Hinds" es el cuarto álbum de las madrileñas reconvertidas en dúo con Ana Perrote y Carlotta Cosials, después de que la mitad de sus miembros, la bajista y la baterista, Ade Martín y Amber Grimbergen, abandonaron la banda,tras su última grabación, ya hace cuatro años, “The Prettiest Curse”(2020). La formación siempre apostó, desde su origen, en convertirse en un grupo internacional, pensando en ir más allá de nuestras fronteras, y lo han conseguido. La prueba es que acaban de aceptar la oferta para telonear a Oasis en su próxima gira, como hicieron el año pasado con Coldplay en Barcelona.
Hinds siguen apostado por sonido de guitarras, así como referencias al rock clásico, tanto en la melancólica “Hi, How Are You”, añaden toques de dream pop en “The Bed, The Room, The Rain and You” para abordar el tema del amor, un poco de funky en “Boom Boom Back” acompañadas de Beck y aportan las guitarras más estruendosas en “Superstar”. Mención aparte merecen esas dos canciones en castellano a las que hacía referencia: la vibrante “En Forma” y la pegadiza “Mala Vista”, con juguetones teclados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario