Después de semanas de rumores, se acaba de confirmar el regreso de Arcade Fire, con el que será su séptimo álbum de estudio. Los canadienses habían compartido algún pequeño avance con sus fans a través de aplicaciones de mensajería. “Pink Elephant”, su nuevo álbum verá la luz el próximo 9 de mayo. El título hace referencia a esa sensación que se produce cuando intentas reprimir un pensamiento y como efecto reflejo más difícil se hace evitarlo. Win Butler y su esposa, Régine Chassagne, han producido el disco junto al legendario Daniel Lanois en el estudio de grabación Good News que la pareja posee en Nueva Orleans. Como detalle han indicado que el disco tendrá una duración de cuarenta y dos minutos, bastante corto, y que incluirá "Cars And Telephones", una canción hasta ahora no editada pero que Arcade Fire incorporaban en sus conciertos en directo.
Ayer publicaban “Year Of The Snake”, el primer single de este nuevo trabajo. Una canción alegre, que representa una época de renovación para la banda. Régine Chassagne nos ofrece una voz relajante y debuta como bajista, mientras que Win Butler se sienta a la batería por primera vez con la banda. El título de la canción viene motivado porque este 2025 es el Año de la Serpiente en el Zodiaco Chino. Un tema que habla de cómo los tiempos son extraños, de como sentirse incómodo puede ser positivo. "Es la temporada del cambio, y si te sientes extraño/ Probablemente sea bueno".
El vídeo de presentación de “Year Of The Snake” sigue a Butler y Chassagne en un viaje por carretera en su vehículo de los años 90, un Ford Aerostar, desde el Mardi Gras en su ciudad adoptiva hasta los rodeos de Houston, su ciudad natal, donde Arcade Fire interpretó en directo esta canción en el festival de Willie Nelson el pasado mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario