viernes, 12 de diciembre de 2014

QUEEN "Forever"

La gran novedad de esta antología es que incluye tres grabaciones inéditas, incluido un dúo de Freddie Mercury con Michael Jackson, "There must be more to life tahn this", es una balada con crescendo épico. Otro motivo de interés para los fans es "Let me in your heat agian", una canción que Brian May compuso en 1983, pero que finalmente fue a parar a un diso ce su esposa, la actriz y cantante británica Anita Dobson, titulado "Talking of Love" (1988). Finalmente este disco ofrece una grabación inédita de "Love Kills", la canción que Mercury compuso con Giorgio Moroder, para la banda sonora de la película restaurada "Metropolis" de Fritz Lang, en 1984.
Tras la muerte de Freddie Mercury, acontecida en 1991, a causa de una bronconeumonía complicada por el sida, no han cesado las antologías de Queen, que ya superan la veintena de recopilaciones de éxitos, singles, boxsets, etc. La caja registradora no ha cesado, además con sobrado éxito de ventas. Este nuevo lanzamiento supervisado por Brian May y Roger Taylor aspira a convertirse en "la colección definitiva de las canciones de amor de toda la vida de Queen".  La selección va desde "Nevermore", la canción más antigua del repertorio, de 1974, hasta "Too much love will kill you" (1995), y entre medias recuerda otros cortes importantes como "Crazy Little Thing Called Love", "Someboy To Love", "These are the days of our lives" y "Palabras de amor", en el que Mercury cantó algunas de sus frases en español. Lo incomprensible es que no se incluyan éxitos universales del calibre de "Bohemian Rhapsody", "Another one bites the dust" o "I want to break free"
La banda publicó quince álbumes de estudio, de los que se vendieron más de 300 millones de copias que la convierten en una de las formaciones más exitosas de todos los tiempos, con récords estables como el de "Greatest hits" (1981), su primer recopilatorio, que sigue siendo el álbum mas vendido en la historia de Reino Unido.Brian May está trabajando también en una continuación del musical "We Will Rock You". "A todo el mundo le encantó, así que estamos en busca de un teatro y esperamos poder realizar una continuación en algún momento. No puedo decir nada más", señala el guitarrista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario