jueves, 16 de abril de 2015

BRIGHTON 64 "Modernista"

Hay clásicos imperecederos, Brighton 64 lo son. Dispuestos a no marcharse jamás nos ofrecen por sorpresa este disco, a excepción del tema que da título al disco "Modernista" que es del ‘84 y de “El Regreso” gloriosamente recuperado del repertorio de Los Canguros, el resto del material es nuevo. Siempre con espíritu mod descubrimos temas inéditos como "Síndorme de Rebeca", con unos metales sorprendentes, la ironía de "Los puntos sobre las íes" o las reflexiones de "Caminos por recorrer".
Han pasado ya 30 años desde que los hermanos Gil (Albert y Ricky), al frente de la banda sacaran su primer disco en plena movida musical, un momento arriesgado para su propuesta sesentera y sonido mod. En su carrera no han editado demasiados discos, pero sí que es cierto que se han recorrido todos los escenarios del país. En 2012 Brighton 64 se reunieron para celebrar el 30 aniversario, tras aquel encuentro han grabado dos nuevos discos. "Modernista" ha sido grabado y producido por Santi García en los estudios Ultramarinos Costa Brava y editado por Edita Bcore Disc. 
Ciertamente Mod…modern…modernista! y prometen que este no será el capítulo final de la banda. Primeras fechas de la gira de presentación de "Modernista":
17 de Abril -Zaragoza – Sala Las Armas
18 de Abril -Madrid – Sala Caracol
24 de Abril -Valencia – Sala Loco Club
25 de Abril -Tarragona – Sala Zero
21 de Mayo -Barcelona – Stash! R’n’R Club La 2 de Apolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario