La Habitación Roja cumple dos décadas sobre los escenarios y lo celebra recopilando sus mejores canciones en un disco al que ha añadido como extra
"Taxi a Venus", un tema inédito, que habla de frustración y deseos sin cumplir, una canción pop que se mueve entre guitarras y sintetizadores. Veinte años dan para mucho, más si hablamos de uno de los grupos más trabajadores del "indie" patrio.
"Veinte años de canciones 1995 / 2015" recoge hits y temas clásicos, posiblemente lo mejor de su trayectoria, aunque siempre hay quien echará de menos alguna canción no incluida (
"Siberia" o
"Annapurna" por ejemplo). Con el paso del tiempo su pop se ha hecho más bello y también más desolado. Muchas cosas han pasado en su carrera de fondo, de los cuatro miembros originales siguen tres y ahora viven repartidos por Noruega, Murcia, Albacete, Valencia... Se comunican y trabajan por mail, intercambiando ideas, pero como los amores verdaderos perduran a pesar de las distancias. Gracias a esa constancia nos han dejado un legado de con nueve discos oficiales, montones de singles y EPs, con una coherencia digna de mención, que se echa de menos en otras muchas bandas.
Durante todo 2015 se celebrará el vigésimo aniversario de La Habitación Roja además de con este disco, con nueva gira, conciertos especiales, ediciones de coleccionista de sus discos y hasta habrá un homenaje en el Festival Contempopránea, donde otros grupos harán versiones de sus canciones. Pero antes de todo eso hoy el grupo valenciano celebra su aniversario en el escenario del San San Festival (Gandía, Valencia), donde actuarán con artistas como Kiko Veneno, Supersubmarina o Izal. Será una oportunidad magnífica para escuchar algunas de esas canciones que ya se han convertido en himnos. .
Estas son las canciones del disco:
La moneda en el aire
Ayer
El eje del mal
Febrero
El hombre del espacio interior
Voy a hacerte recordar
Crónico
Scandinavia
Mi habitación
La edad de oro
Taxi a Venus *
Indestructibles
Cuando te hablen de mi
Posidonia
Nunca ganaremos el mundial
Eurovisión
De cine
Un día perfecto
La segunda oportunidad
Si tú te vas (magnífica desolación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario