miércoles, 23 de septiembre de 2015

EMILIO ESTEFAN "We're All Mexicans" (Todos somos mexicanos)

Una escalada de racismo parece recorrer el mundo, algo lamentable y muy preocupante. Esa situación se extiende por Europa y también se cuela en la campaña electoral de EE.UU. "Todos somos mexicanos" es la respuesta de Emilio Estefan a Donald Trump. El productor de origen cubano acaba de presentar este video musical en el que destaca los logros de los latinos con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y en rechazo a la "publicidad negativa" contra los mexicanos.
El tema es una apelación al "sentimiento de que los hispanos hemos progresado y necesitamos que la gente lo sepa", ha expresado en un comunicado Estefan, ganador de 19 premios Grammy.
La canción "Todos somos mexicanos" reúne a 34 personalidades latinas con el objetivo de responder también a la retórica de ataque a los inmigrantes indocumentados utilizada por el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump. La producción cuenta con la colaboración de grandes estrellas de la música latina, como Wisin, Pitbull, Thalía, Gloria Estefan, Carlos Santana, Carlos Vives, Jeancarlos Canela, Natalia Jiménez, Rita Moreno, Pepe Aguilar, entre otros, indicó la oficina de prensa del compositor y productor.
"Como inmigrantes, sentimos amor y aprecio por este país y por la libertad que representa. Tenemos que levantar nuestro orgullo y mostrar al mundo todas las grandes cosas que estamos haciendo", asegura el marido de Gloria Estefan. En la grabación del vídeoclip participan estrellas como: Kathy Griffin y Whoopi Goldberg; los actores Amaury Nolasco, Eva Longoria, Carlos Ponce, Gabriel "Fluffy" Iglesias y Kate Del Castillo; los presentadores de radio Enrique Santos y El Piolín; el artista Romero Brito y el chef español José Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario