jueves, 11 de agosto de 2016

M CLAN "Delta"

M Clan publican nuevo disco después de cuatro años. La pasada primavera recorrieron España con su gira acústica "Desarmados" y al finalizar volaron hasta la ciudad estadounidense de Nashville para grabar su nuevo disco, "Delta", que saldrá a al venta el 30 de septiembre. Este álbum se ha grabado en los estudios Alex The Great con el productor Brad Jones y la participación de músicos como Will Kimbrough y John Jackson (guitarras), Bryan Owings y Derek Mixon (baterías), las cuerdas de Chris Carmichael, el pedal Steel de Al Perkins o el propio Brad Jones al bajo. El resultado es un álbum de piezasreivindicativas y de mensaje profundo, con una vuelta a la instrumentación acústica. Un homenaje a las grandes formaciones del country rock y la recuperación de las armonías vocales de los 70.
El primer single de Delta se titula "La esperanza" y cuenta ya con un videoclip en el que vemos imágenes de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez durante la grabación del álbum, tanto en el estudio como paseando por Nashville e incluso visitando la sede de Third Man Records, el cuartel general de
Jack White.
Mañana Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (M Clan) junto a Leiva y Alejo Stivel (Tequila) compartirán escenario en el Starlite Marbella 2016 para hacer una "celebración de rock en español", pero en esta ocasión han creado un repertorio 'ad hoc' para esta actuación. Habrá también algún homenaje a Manolo Tena, fallecido el pasado mes de abril.
M Clan presentarán "Delta" durante el otoño con conciertos en Granada (4 de noviembre, Palacio de Congresos), Málaga (5 de noviembre, Auditorium Club), Vigo (11 de noviembre, Auditorio Mar de Vigo), A Coruña (12 de noviembre, Palacio de la Opera), Pamplona (19 de noviembre, Teatro Gayarre) y Barcelona (24 de noviembre, L'Auditori). Será turno después para Zaragoza (2 de diciembre, Auditorio), Valencia (3 de diciembre, Palacio de Congresos), Gijón (17 de diciembre, Teatro de La Laboral), Murcia (23 de diciembre, Auditorio Víctor Villegas), Madrid (28 de diciembre, BarclayCard Center), Sevilla (29 de diciembre, FIBES) y Bilbao (22 de enero, Teatro Arriaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario