domingo, 21 de agosto de 2016

VARGAS BLUES BAND "Hard Time Blues"

La Vargas Blues Band vuelve a sus raíces con su álbum "Hard Time Blues", un título en el que deja claras sus intenciones, un trabajo en el que muestra sus influencias más latinas. El propio guitarrista Javier Vargas ha manifestado que en esta ocasión ha escrito unas canciones que pretenden trasmitir "el grito desgarrador del pueblo oprimido". El ejemplo más claro sea "Road to Freedom" tema cuya letra está inspirada en la crisis de los refugiados y está dedicada a quienes se buscan "un tren para escapar de la desesperación". Tanto esta canción como las otras doce que reúne este disco tiene la peculiaridad de que nacen en el estudio, pero le dejan margen para la improvisación en directo, como a él le gusta.
Javier Vargas lleva 25 años de trayectoria como músico profesional, una carrera en la que sigue fiel a sus raíces, el blues y el rock, como cuando empezó a tocar por primera vez la guitarra a la tierna edad de once años, influenciado por la música de Jimmi Hendrix, los Rolling Stones, Led Zeppelin o Robert Johnson, sus más claras influencias, la vieja escuela, sigue marcando su estilo. "Hard Time Blues" está repleto de blues latino, un proyecto en el que han colaborado músicos amigos como Paul Shortino, Devon Allman o Tim Mitchel.
Por cierto apunta en tu agenda: La Vargas Blues Band será el invitado estrella de la tercera edición del Ribeiro Blues Winefestival, una cita que entre los días 12 y 13 de agosto maridará en la localidad ourensana de Castrelo de Miño, en un certamen que unirá la mejor música blues española con los caldos producidos en esta denominación de origen. El 12 de agosto la banda Freedonia será la encargada de abrir las actuaciones. A lo largo de la jornada se podrá disfrutar de los conciertos de los grupos gallegos: Marian Ledesma & Los Tinaquero Brothers, Jonny Cat & The Poor Dogs y Gold & Colt. El sábado 13 de agosto, la localidad ourensana será parada para la presentación de "Hard Time Blues", el último disco de la Vargas Blues Band. En el escenario también habrá lugar para el blues más gallego, que correrá a cargo de The Lákazans y Los Hermanos Zapruder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario