domingo, 13 de noviembre de 2016

LAMBCHOP "FLOTUS"


Lamchop ha tardado cuatro años en volver a grabar un disco, tras el "Mr. M" (2012), dedicado a su amigo Vic Chesnutt que se quitó la vida en 2009, llega "Flotus" siglas que se utilizan para referirse a la primera dama y que también tienen otro significado: “For Love Often Turns Us Still”. La banda de Kurt Wagner el rey del folk  se siente ahora fascinado por el hip hop. Cuenta Kurt que hace un tiempo comenzó a escuchar hip-hop procedente de la casa de sus vecinos en Nashville, aquellas rimas del infierno dice  acabaron por engancharle. En ese momento empezó a introducirse poco a poco en todo ese hip-hop contemporáneo y se quedó fascinado con artistas como Kendrick Lamar, Fluyin Lotus, Kayne West o Frank Ocean.
"Flotus" es un nuevo registro  del grupo que, durante la década de los 90, exprimió al máximo el country y el folk; que luego fue evolucionando hacia terrenos más soul e, incluso, post-rock, y que ha acabado zambulléndose en el rap, la electrónica minimalista, el krautrock y el rhythm & blues más modernos, sin perder su esencia ni su gusto por los arreglos. Ahora en una nueva vuelta de tuerca se inspira en las nuevas tendencias del hip-hop, que mezcla con krautrock y electrónica, con un procesador de voz y una caja de ritmos como elementos condimentos más destacados. siempre manteniendo su tono melodramático.
Como ejemplo de lo que hablamos y de esa vanguardia “The Hustle”, el tema que cierra el álbum, un viaje hipnótico de electrónica minimalista, de más de 18 minutos. Sin duda Lamchop suena diferente a todo lo anterior, Kurt Wagner junto a sus compañeros Ryan Norris y Scott Martin han dado un paso arriesgado que no debes dejar de escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario