martes, 7 de agosto de 2018

GARBAGE "Versión 2.0 (20th Anniversary)"


Con la reedición de "Version 2.0" (1998) y una inminente gira internacional, Garbage vuelve a escena. Este ejercicio de celebrar el aniversario de los discos sirve para comprobar si el tiempo los ha tratado bien. En este caso el segundo de Garbage saca nota. El tono sombrío de la banda, con canciones sobre la soledad o la incomprensión, sigue funcionando gracias a temas como "Push It", When I Grow Up” y "I Think I'm Paranoid", se convirtió en uno de los álbumes más populares del grupo formado por Shirley Manson, Steve Marker, Duke Erikson y Butch Vig.
Su mezcla de electrónica y rock, unida a la voz felina de Shirley Manson siguen brillando. Tres años después de su exitoso debut homónimo, Garbage se enfrentaban al tradicionalmente difícil segundo disco, ése en el que te lo juegas todo para confirmar las excelentes sensaciones dejadas en el estreno y demostrar que no es sueño de un día. Acertaron, la prueba es que seis temas del álbum, de un total de doce, llegaron a publicarse en formato de sencillo. Cuando se publicó en mayo de 1998, "Version 2.0" entró directamente en el nº 1 de la lista de ventas de Reino Unido. El álbum llegó a vender más de 4 millones de copias en todo el mundo, fue nominado a cuatro premios Grammy y a tres MTV Europe Awards.
La nueva edición de "Version 2.0", que incluye caras B y una nueva remasterización, será la excusa de la banda para irse de gira por Europa y Norteamérica a partir de septiembre. El interés de el nuevo disco se focaliza en el segundo compacto, donde se seleccionan un total de diez caras B de la época. “Can’t Seem To Make You Mine”, “13x Forever”, la experimental “Tornado”, “Lick The Pavement”, “Get Busy With The Fizzy” o “Soldier Through This”. Además también se incluye “Medication” en formato acústico o una revisión del clásico “Thirteen” de Big Star. La edición estándar estará disponible en CD y doble vinilo naranja, mientras que la edición deluxe con los temas adicionales estará disponible en triple vinilo con poster y pegatinas, o doble CD.
El batería de Garbage, Butch Vig, considera que es el mejor disco de la banda. Lo dice él que es un productor fundamental para entender el sonido alternativo de los años noventa, ya que fue el maestro a los mandos de discos como "Dirty" (1992) de Sonic Youth, "Siamese Dream" (1993) de The Smashing Pumpkins o de "Nevermind" (1991) de Nirvana, así que es una palabra más que autorizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario