miércoles, 15 de agosto de 2018

ELVIS PRESLEY "Where No One Stands Alone"



Sale a la venta un nuevo disco de Elvis Presley, dicho así resulta llamativo. "Where No One Stands Alone" es en realidad un recopilatorio de 14 temas que muestran la pasión incondicional del artista por la música góspel , nuevas instrumentaciones y además de las aportaciones vocales de leyendas musicales que cantaron en el escenario o el estudio con Elvis. También incluye una reinterpretación de Elvis a dúo con su hija, Lisa Marie Presley de la canción que da título al disco.
Entre las canciones: "Crying In The Chapel”, “How Great Thou Art”, “You’ll Never Walk Alone”, “Saved” de Jerry Lieber y Mike Stoller; e himnos y espirituales tradicionales como “So High,” “Stand By Me”, “In The Garden”  o “Amazing Grace”.
Los vocalistas de los coros son: Darlene Love, que cantó con Elvis por primera vez en su especial de televisión en NBC en 1968; la Dra. Cissy Houston que, con The Sweet Inspirations, cantó con Elvis en el escenario a principios de 1969; Terry Blackwood, Armond Morales y Jim Murray, integrantes de The Imperials, quienes cantaron en el álbum How Great Thou Art de Elvis, y cuya canción homónima ganó un Grammy en 1967 a la Mejor interpretación de música religiosa; y Donnie Sumner, Bill Baize, Ed Hill y Larry Strickland, integrantes del grupo que acompañaba habitualmente a Presley, The Stamps.
Los amigos y familiares a menudo recordaban a Elvis cantando melodías góspel en casa o para calentar la voz antes de los conciertos.“Era el género que más le gustaba, sin duda alguna,” dice Lisa Marie en las notas que escribió para el álbum. “Cuando cantaba góspel se le notaba más apasionado, y en paz… Esta música hacía que cobrara vida, ya fuera cantando solo él y yo o en el escenario delante de miles de fans".

No hay comentarios:

Publicar un comentario