miércoles, 19 de septiembre de 2018

EMILIO RÚA "Duetos"


El cantautor ourensano Emilio Rúa presentará el 21 de septiembre en Santiago de Compostela su nuevo disco, "Duetos", un trabajo grabado a dúo con dieciséis grandes nombres de la música española e internacional, como Pablo Milanés, Rozalén o Víctor Manuel que interpretan mayoritariamente temas en gallego. En su presentación, que tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, estará acompañado de Víctor Manuel y Rosa Cedrón.
Hasta el momento Emilio ha editado ocho discos, este trabajo es, según sus palabras, un punto y aparte en un momento en el que cumple "la mayoría de edad editando discos y componiendo canciones". Con "Duetos", artistas muy destacados del panorama estatal e internacional cantarán con Emilio Rúa "en gallego de forma mayoritaria". Así, entre los colaboradores de este disco figuran también La Shica, Javier Alvarez, Rebeca Jiménez, Carmen Paris, Carlos Goñi, Vicky Castelo, Soledad Giménez, Rosa Cedrón, Javier Ojeda, Mercedes Ferrer, Luis Pastor y Dolo Beltrán. Entre otras piezas, el trabajo incluye la colaboración de Pablo Milanés, cantando en gallego su tema "Iolanda", de Rozalén interpretando "Vida miña" , con Dolo Beltrán el tema "Extinción" o con Mercedes Ferrer "Cosa maravillosa".
Emilio Rúa es un cantautor natural de As Vendas da Barreira (Ourense, 1976), lleva dedicado a la música desde los siete años de edad. Comenzó su carrera profesional en el grupo musical Concorde Atenea formado por su padre y sus cuatro hermanos, con los que recorrió Galicia y las zonas limítrofes de Castilla, Asturias y Portugal durante ocho años. Cuenta con dos importantes premios estatales de cantautores cantando en gallego: Cantigas de Mayo y Jóvenes Cantautores de Elche. En discos anteriores, Rúa ya había colaborado con artistas como Uxía, Guadi Galego o Kepa Junquera, y hasta con actores como Luis Tosar o Carlos Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario