viernes, 28 de septiembre de 2018

LA CASA AZUL "Nunca nadie pudo volar"


Sin duda, “Nunca nadie pudo volar“, será una de las canciones del otoño. Es además uno de los mejores temas de la extensa carrera de La Casa Azul. Supone el cuarto adelanto de su próximo disco titulado “La gran esfera”, que por lo que se ha ido descubriendo supone un arriesgado paso para Guille Milkyway. Tras "Podría ser peor", "El momento" y "Ataraxia", los temas que hasta ahora ha ido desgranando.
“Nunca nadie pudo volar” explica "es una canción sobre la angustia vital, sobre la tozudez humana desafiando las leyes de la ciencia, e incluso sobre nuestra propia estupidez". Se basa en un hecho real acontecido el 4 de febrero de 1912. Aquel día Franz Reichelt, un sastre franco-austriaco que en su obsesión por superar las leyes de la gravedad, se lanzó desde la torre Eiffel armado con un traje volador imposible que diseñó él mismo inspirándose en los dibujos de Leonardo Da Vinci, para acabar cayendo al vacío y muriendo al instante. Aquel lamentable acontecimiento fue además registrado por las cámaras de la época. "Pero este enfoque crudo y descorazonador choca con el espíritu ensoñador de la música, entre el italo disco y el dream, entre Moroder y Rozalla, entre el estilo y el hit, entre el cuatro por cuatro inmisericorde y la melodía inolvidable", se indica en un comunicado de la discográfica.
Esta nueva canción está llena de matices, de pequeños arreglos, que funcionan como una  trituradora estilística, una verdadera montaña rusa de ritmos y paradas, coros y sintes. "Nunca nadie pudo volar"es un tema que tiene su origen en la era de "La polinesia meridional", pero por entonces Guille tenía dudas y hasta ahora no le ha dado su forma adecuada, siempre tan perfeccionista. De momento no hay fecha para el lanzamiento del nuevo disco, pero se habla de que podría ser en octubre. En cualquier caso, seguro que podemos disfrutar de los nuevos temas en directo hoy viernes, 28 de septiembre, La Casa Azul encabeza el gratuito Festival Indyspensable 2018, con Axolotes Mexicanos y Putochinomaricón, en Villaverde, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario