Iván Ferreiro edita un disco homenaje, se va a celebrar un concierto y se edita un libro que ha confeccionado el periodista y escritor Xavier Valiño que reconstruye la historia de este grupo de culto con una corta trayectoria de solo 4 años. El libro se titula “Escenas olvidadas, la historia oral de Golpes Bajos".
Iván Ferreiro ha confesado abiertamente que entre sus grupos de cabecera siempre han estado Golpes Bajos, y ha decidido grabar toda su obra, como su tributo particular, dando una nueva sonoridad a esos temas, bajo el título de "Cena recalentada", que verá la luz el 21 de septiembre. No faltan
canciones inolvidables como "Malos tiempos para la lírica", "Colecciono moscas" o "No mires a los ojos de la gente". Un disco producido por Pablo Novoa, exmiembro de Golpes Bajos e integrante de la banda de Iván Ferreiro desde hace años. También participan los otros dos integrantes de Golpes Bajos, Teo Cardalda y Luis García. Ferreiro promete que hará una breve gira después de Navidad y sobre la trascendencia de estas canciones asegura que Coppini estaba con todos los que sufrían: "No hay ni una canción con luz en la que se diga algo positivo".
Además la música de Golpes Bajos también llegará a un escenario: el del Iberia Festival. El próximo 13 de octubre se celebrará un concierto de homenaje a la banda en Benidorm, en el que tocarán los tres miembros originales acompañados de varios cantantes invitados. Entre ellos, el propio Iván Ferreiro. En el concierto también participarán Javier Ojeda, Sole Giménez, Mercedes Ferrer, Nacho Campillo o Pepe Begines. Será la primera vez que los tres músicos originales se junten en un escenario desde 1985.
No hay comentarios:
Publicar un comentario