martes, 19 de mayo de 2020

KENNYHOPLA "The world is flat and this is the edge"


Estamos ante un nuevo artista KennyHoopla, un músico a mitad de camino del pop y el indie experimental. Su verdadero nombre es Kenneth La'ron, un músico nacido en Ohio y que tiene su centro de operaciones en Wisconsin. Es un tipo singular que te habla de cosas como el fin de la vida: "el mundo es plano y este es el borde" o titula alguna de sus canciones con enigamático títulos "¿Cómo voy a descansar en paz si estoy enterrado en una carretera?". Su ritmo entretejido muta del synthpop al indie experimental de modo inesperado, con tintes electrónicos en busca de himnos existenciales, en los que las voces aparecen  maravillosamente mezcladas. En algún momento te recordará a los primeros Bloc Party. Su EP de debut, con seis temas, contiene dos canciones espléndidas "Plastic door" y "How will i rest in peace if i'm buried by a highway?", pero guarda más sorpresas como ese "The world is flat and this is the edge" donde aborda su conflicto con la monotonía de la vida: "Esto es lo que quiero decir / Vivir solo para morir / Aflojé mis alas / Ni siquiera pude volar", aunque a pesar de ese pesimismo siempre deja un mensaje de esperanza y su voluntad de vivir.
KennyHoopla está listo para hacer su presentación al mundo. En el transcurso de los últimos tres años, el vocalista y multiinstrumentista ha estado trabajando meticulosamente en este debut, en el que combina el rock alternativo junto con géneros aparentemente no relacionados, como el trap ambiental o el emo-pop: “Espero que la gente sienta mi energía. Eso es todo lo que puedo esperar en este momento ", indica. Sus aspiraciones parece que se cumplen ya que el tema principal ha logrado alcanzar el número 19 en la lista de canciones alternativas de Billboard, con su guitarra empapada de reverberación y percusión bailable.  "Crecí con la música electrónica en general, como Aphex Twin y toda esa mierda cuando era niño. Siempre he estado enamorado de eso. Solo soy yo rindiendo homenaje a esos sonidos. Cuando era más joven, tenía un amigo de la familia llamado Yuri en mi complejo de apartamentos, él me descubrió "Girl / Boy Song" de Aphex Twin, y probablemente fue la canción más hermosa que escuché hasta el día de hoy. Todavía lo mantengo muy cerca de mi corazón", sentencia Kenneth para descubrir cuál es la canción que le ha marcado a lo largo de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario