viernes, 25 de septiembre de 2020

DOVES "The Universal Want"


La pregunta es ¿por qué hay bandas que regresan después de largos retiros para no aportar nada? Evidentemente en la mayoría de los casos para hacer caja. Por contra hay bandas que nunca deberían haberse marchado. Es el caso de Doves que retorna once años después con un disco esplendoroso. El trío de Manchester presenta “The Universal Want”, un catálogo de buenhacer musical. El álbum ha sido tan bien recibido que ha alcanzado el primer puesto de la lista de ventas de Reino Unido, superando a su principal competidor, "Shoot For The Stars Aim For The Moon" de Pop Smoke, en más del doble de copias.
Doves dejaron un legado muy notable gracias a cuatro discos editados a lo largo de la primera década del nuevo siglo: “Lost Souls” (2000), “The Last Broadcast” (2002), “Some Cities” (2005) y su último trabajo hasta ahora “Kingdom Of Rust” (2009). Este nuevo álbum fue grabado durante un período de dos años, entre 2018 y 2020 en distintos estudios de Inglaterra y con la ayuda del productor Dan Austin, quien ha trabajado con renombres como Robert Plant, Massive Attack, Placebo, entre otros.
Jimi Goodwin y los hermanos Jez y Andy Williams han creado un disco espléndido con diez canciones de ese elegante indie pop de guitarras, con sonoridad épica y un toque de shoegaze. Su música es imperecedera y llega en un momento que suenan rejuvenecidos. Piezas tan redondas para mi gusto como "Prisoners" y "Broken Eyes" ya merecían el regreso de una banda que nunca debió marcharse y que demuestra así verdadera vigencia en los agitados tiempos que vivimos. Calman nuestro espíritu y alimentan nuestra alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario