La veterana banda de rock estadounidense ha estrenado el documental "Kisstory" en el Festival de Tribeca de Nueva York. La película, que consta de dos partes que se emitirán en la cadena estadounidense A&E a partir del 27 de junio, narra la carrera del grupo después de casi cinco décadas desde su fundación, cuando cuatro jóvenes de las calles de Nueva York decidieron salir a la carretera hacia Detroit Rock Ciy. "Estamos aquí porque creímos en un sueño cuando nadie creía en él", señala el cantante del grupo, Gene Simmons.
Este parece el mejor momento para contar la historia de Kiss porque "el grupo está comenzando a desacelerarse", en palabras de otro miembro de la banda, Paul Stanley. Conocidos por su peculiar maquillaje y sus extravagantes trajes, el grupo saltó a la fama a mediados de los años 70 por sus actuaciones en directo en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras, guitarras con humo y sangre falsa. El grupo ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo y 25 millones sólo en Estados Unidos. Desde su formación, los miembros de Kiss asumieron personalidades acordes a sus maquillajes. Simmons asumió el rol de 'Demon', Stanley el de 'Starchild', Criss el de 'Catman' y Frehley el de 'Spaceman'.
Tras la proyección de la película, la banda estadounidense dio el primer concierto, en Tribeca, desde que comenzó la pandemia de la covid. Aquí lo puedes ver.
Discografía aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario