La Habitación Roja, el grupo valenciano ha escrito algunas de las páginas más ilustres de nuestro indie nacional desde que empezaron en L'Eliana (Valencia) en 1995. Todos recordamos canciones espléndidas como: "Posidonia", "Annapurna", "La noche se vuelve a encender", "Si tú te vas", "Siberia", "Indestructibles", "Voy a hacerte recordar", "Nuevos románticos",... sin duda forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. A pesar de los avatares que han marcado sus vidas en los últimos tiempos y de las distancias geográficas que los separan siguen en activo, muy creativos. Anuncian la publicación de un nuevo disco titulado "Años luz", que consta de diez canciones que tendrán su continuación a finales de año con la salida de una segunda parte, que grabarán durante el verano.
Años luz toma su título del libro homónimo de James Salter y es un disco que versa sobre la incomunicación y la distancia que nos separa, ya sea esta física o emocional, según indica su oficina de promoción. Siete de las canciones incluidas fueron escritas antes de la pandemia y ya trataban esta temática, mientras que las tres restantes fueron grabadas y escritas durante los meses de confinamiento y ahondan en las consecuencias que han supuesto "las separaciones forzosas de este tiempo tan extraño y anómalo". Las canciones se presentan pues como una "forma de expiar las penas, como método para acortar las distancias, como desahogo para purgar la ansiedad. Una vez más, a través de las mismas tratamos de reivindicar la música que nos une y siempre nos acompaña", explica la banda.
"1986" puede ser una de las canciones que a partir de ahora incluyamos en esa lista de sus mejores temas, pero atentos también a "El miedo abierto", "Yo me pregunto", "Taquicardia" o "Patria".
Discografía aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario