viernes, 25 de junio de 2021

BILLY F. GIBBONS "Hardware"

 



Billy F. Gibbons, líder, cantante y guitarrista de los míticos ZZ Top edita su tercer disco en solitario, un álbum furioso, pero lejos del sonido de su banda. "Hadware" se ha grabado en el desierto de California cerca de The Joshua Tree, durante la pandemia, junto a Matt Sorum, un veterano de la batería que ha pasado por Guns 'N' Roses, Velvet Revolver y The Cult, y el guitarrista Austin Hanks.Dusty Hill y el batería Frank Beard.
A sus 71 años, Billy F. Gibbons es un icono de la historia del boogie y el rock-blues, así que el disco está a la altura de las circunstancias, así lo prueban canciones como "My lucky card" , "West coast junkie" o "She´s on fire", y hasta se acerca al metal en "More-more-more", como máquina percutora, pero ahí no se queda la cosa ya que su amplitud sónica va mucho más lejos, porque se incorporan sonidos surf, alguna balada soul o la experimental "Spanish fly". Un repertorio variado para sustentar un disco que se planteó como un homenaje a su amigo fallecido Joe Hardy, ingeniero "de muchos años" de ZZ Top y ligado al sonido de los Ardent Studios de Memphis desde los 70. "Trabajar con él siempre fue muy animado", explica el texano, que cierra el álbum con la canción "Desert high", otro tributo a un músico excelso fallecido cerca de The Joshua Tree, en este caso, Gram Parsons.  Aunque para sorpresas se incluye una versión de "Hey baby, que paso", de Texas Tornados, el grupo en el que tocaba el acordeonista tex-mex Flaco Jiménez.
Billy F. Gibbons es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2004, a pesar de sus 71 años es un tipo inquieto, como reconoce en una de las nuevas canciones, "Vagaboud man": "Me muevo y no sé por qué, he sido un mentiroso y un ladrón, un jugador y un tramposo viviendo mi vida lo mejor que puedo, como un vagabundo ", canta sin rubor. 
Discografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario