miércoles, 16 de junio de 2021

MAIKA MAKOVSKI "MK MK"

 


La mallorquina Maika Makovski (Palma, 1983) regresa con su tono más rockero, muy distinto al introspectivo "Chinook wind" (2016), su útlima referencia. Ella lo explikca así: "Me hacía falta anímicamente. Me pasé mucho tiempo componiendo la banda sonora de ‘Quien a hierro mata’, un trabajo muy solitario, en Madrid, sin el grupo de amigos de Barcelona, echaba de menos la sensación de compañía. El sonido que yo tengo está relacionado con la experiencia comunitaria y ese el eje de las canciones, que hablan de soledad, pero de una manera circunstancial, con vitalidad. El disco es una muleta. No refleja un momento, sino que me ha ayudado a salir de él". "MK MK" lo ha grabado en Tucson, Arizona, con Craig Schumacher, habitual de Calexico. Recurrió a él después de que se lo recomendara Jairo Zaval, de Depedro. El álbum tiene un tono vital que se nota desde el primer tema con “Love You Til I Die”, una clara declaración de principios y con esas guitarras que estallana a lo largo del disco y que definen ese torbellino de sangre andaluza y macedonia. El nuevo disco es vigoroso y travieso, como los vídeoclips que acompañan a los temas: "Reaching out to you feat", en el que colabora Howe Gelb, “Love You Til I Die”, "Purpose" o "Scared of dirt". Makovski tiene ganas de salir a presentar el disco, aunque la situación de la pandemia todavía no permite grandes giras, si bien va cerrando algunas citas en festivales de verano, como el Talarn Music Experience, en el Pallars (9 de julio) y en Barcelona en otoño.
Discografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario