domingo, 17 de octubre de 2021

BLACK SABBATH "Technical Ecstasy" (Deluxe Edition)


En el verano de 1976, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward se marcharon a Miami para grabar "Technical Ecstasy" en los famosos Criteria Studios. La banda acababa de finalizar una gira mundial para promocionar su álbum anterior, "Sabotage", donde en sus conciertos el grupo evolucionó incluyendo teclados y sintetizadores. Estos instrumentos y sonidos también fueron incorporados en las grabaciones de aquel nuevo "Technical Ecstasy". Las nuevas canciones se abrieron a una gran variedad de estilos, desde el más áspero “Back Street Kids”, al funky metal de “All Moving Parts (Stand Still)”  o la parte más tierna con la balada “It’s Alright”. Esta Deluxe Edition presenta una versión recientemente remasterizada del álbum de ocho pistas, junto con una mezcla completamente nueva del álbum creada por el afamado músico y productor Steven Wilson, utilizando las cintas analógicas originales. Además se incluye un nuevo tema “Rock ‘N’ Roll  Doctor” remasterizado en 2021, así como 90 minutos de tomas descartadas inéditas, mezclas alternativas y grabaciones en vivo. 
"Technical Ecstasy: Super Deluxe Edition" incluye ocho tomas descartadas inéditas y mezclas alternativas. Entre ellas se encuentran diferentes mezclas de “You Won’t Change Me” y “Rock’ n ’Roll Doctor”, así como versiones tanto instrumentales como de descarte de “She’s Gone”. La colección concluye con 10 pistas en directo inéditas grabadas durante el Technical Ecstasy World Tour 1976-77. Las canciones tocan diferentes épocas de la historia de la banda con temas de la primera época como “Black Sabbath” y “War Pigs” junto con las nuevas canciones “Gypsy” y “Dirty Women”. Todo ello disponible en formato 4 CDs y también 5 LP en vinilo de 180 gramos. La colección incluye un libreto extenso con obras de arte, notas de la banda, rarezas y fotos de la época, además de una réplica del libro de la gira mundial de 1976-77 y un cartel a color de gran tamaño.
Sin duda, Black Sabbath dieron un giro musical en 1976. Los creadores del Heavy Metal sorprendían innovando, de un modo que nunca lo había hecho una banda de rock. Ellos mismos pasaron a ser sus propios managers, para tomar el control de su obra, y comenzaron a explorar diferentes sonidos en aquel séptimo álbum de estudio de la banda, "Technical Ecstasy". El disco alcanzó el Top 13 en el Reino Unido y fueron Disco de Oro en EE. UU.
Discografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario