jueves, 30 de diciembre de 2021

LOW "Hey what"


Lo han vuelto a hacer. Low se sumergen en la más intensa distorsión, "Hey What" les lleva hasta el límite de la aspereza sonora. La banda ha pasado de trío a dúo tras la marcha del bajista Steve Garrington, así que se queda conformado por los que siempre fueron los líderes del grupo, el inseparable matrimonio de Alan Sparhawk y Mimi Parker. Así, el disco vuelve a acoger una amalgama de miedos e inquietudes de brutal intensidad: un peso que llevamos sobre los hombros persiguiéndonos allá donde vamos  que es "Hey"; la impaciencia y la ansiedad  en "I Can Wait" o el miedo a perder a quien más queremos en "Don’t Walk Away".
En pocos grupos encontramos una radicalidad tan extrema: por un lado los sonidos rotos y desagradables, por otro, esas voces angelicales. Siguen exprimiendo la experimentación, su seña de identidad desde los comienzos, cuidando la melodía pop, en el fondo sonoro, con esa actitud shoegazer. "Quiero destrozar tanto la tecnología, como la tecnología me ha destrozado a mí", declaraba hace poco Alan. Tal vez esa sea la esencia de este su décimotercero disco "Hey What", cincuenta minutos de música que viajan por un mundo distópico, a través de un canto de sirenas arrebatador. Hay distorsión y ruido, pero también delicadeza y calidez.  Se ofrecen las dos caras opuestas de la rugosidad de las canciones, con los cantos angelicales de la propia Parker, de modo que encajan sabiamente de forma sorpresiva. Atención a piezas Una secuencia que se abre con una llamada de atención tan poderosa como es “White Horses”, y que no pierde vigor en otras piezas como las emocionantes “Disappearing” y “Don't Walk Away”, el single “Days Like These”, la ya mencionada “Hey” que se aproxima al dream-pop y el cierre con “The Price You Pay (It Must Be Wearing Off)”, con sus siete minutos extendiéndose imparables hacia ese final  épico. Discografía aquí

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario