Sus Satánicas Majestades regresan, aunque nunca se marcharon, en formato disco, con más rock del esperado para estos octogenarios. El pasado miércoles presentaron formalmente su nuevo disco, "Hackney Diamonds", pero en realidad sólo dieron a conocer una canción, una maniobra de marketing perfectamente diseñada. Todas las señales de estos últimos días hacían presagiar que Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood iban a lanzar ya su nuevo trabajo, pero la jugada es que se siga hablando de ellos hasta el 20 de octubre cuando oficialmente saldrá a la venta el álbum con doce temas nuevos con las colaboraciones de Paul McCartney, Ringo Starr o el antiguo integrante de los Stones, Bill Wyman.
El pasado miércoles el teatro Hackney Citizen, lleno hasta los topes, acogía la entrevista entre el conocido presentador Jimmy Fallon y los miembros de The Rolling Stones. Un despliegue espectacular para presentar un disco... sin disco. El evento había sido dispuesto sólo para anunciar la fecha de publicación del disco, que sería el 20 de octubre. Los tres tuvieron un cariñoso mensaje para el fallecido Charlie Watts, quien murió en agosto de 2021, y confirmaron que una parte de la batería fue grabada por él, en concreto en dos canciones. En el resto las baquetas están en manos de Steve Jordan, que es quien le ha sustituido en los directos.
De momento sólo nos han dejado "Angry", una pieza enérgica con contundentes riffs y una letra sumamente sugerente, que recuerda a los mejores años de The Rolling Stones. El tema se ha presentado con un vídeo musical dirigido por Francois Rousselet, que ya había trabajado con los Stones. El nuevo video promocional está protagonizado por la actriz nominada al Emmy, Sydney Sweeney (The White Lotus, Euphoria, The Handmaid's Tale), que disfruta de la canción circulando en un precioso Mercedes 560 SL rojo descapotable mientras circula por Sunset Boulevard, a cuyos lados aparecen vallas publicitarias con diferentes momentos de la carrera del grupo.
El anterior álbum de estudio fue A Bigger Bang, en 2005. “¿Por qué hemos tardado 18 años en sacar disco? Pues porque somos muy vagos”, dijo Mick Jagger. El vocalista también adelantó que no todas las canciones sonaban “enfadadas” (en alusión a Angry) sino que se trata de un disco bastante “ecléctico”, con sitio para “las canciones de amor”, “las baladas” o los temas country.
No hay comentarios:
Publicar un comentario