lunes, 4 de septiembre de 2023

XOEL LÓPEZ "Elevarte caer"

 

El pasado viernes Xoel López estrenaba "Elevarte Caer", una canción con la colaboración del dúo cántabro Repion, formado por las hermanas Marina y Teresa Iñesta. Se trata del segundo adelanto de su decimoquinto álbum de estudio titulado "Caldo Espírito" y que saldrá a la venta el próximo 6 de octubre.Un disco del que ya hemos escuchado su primer adelanto, "Fort Da", sigue la línea que ha marcado sus últimos trabajos, en los que apuesta por mezclar diversos géneros y fusionar sus raíces e sus influencias latinas con toques característicos de Deluxe.
"Elevarte caer" es una canción enérgica, guitarrazos y baterías potentes, que habla del éxito, de todo el esfuerzo que se pone para poder alcanzarlo y que luego puede no obtenerse, lo que provoca frustración, rabia o dolor. Al fin y al cabo, de la tolerancia al fracaso. Xoel ofrece más detalles: “La colaboración fue algo muy bonito porque yo no conocía a Repion, fue a través de Lucas Piedra Cueva, ya que él compartió una canción a través de Instagram y por eso me puse a escucharlas. Tuve un flechazo con el tema “Brillante” y entonces lo subí, ellas lo vieron y me escribieron diciendo que les gustaba mucho mi música.
Les dije que estaba justo grabando disco y que se vinieran al estudio ya que tenía un tema que tiene ese punto como más de los años 90, como un punto más grunge y creo que ellas lo tienen. Ese tema era Elevarte Caer.
Me apetecía hacer la colaboración con ambas y les propuse hacer una doble batería. Así que una de las baterías la grabó Adrián Seijas y la otra la hizo Teresa.
La voz de Marina también le da un toque y una fuerza a la canción que yo sentía que le faltaba y el hecho de ser una voz femenina le da otro nivel emocional… Como que lleva a la canción a otro sitio, casi como si la letra tomase otra dimensión, se lo dijeran el uno al otro, las dos personas involucradas en el sentimiento.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario