domingo, 24 de mayo de 2015

GLOOM "DoggoD"

El death metal no es un estilo que suela aparecer en este blog, pero hoy vamos a hacer una excepción con los Gloom, una banda de Madrid que suenan brutales. Acaban de editar su segundo disco de sonido denso, desgarrado, absolutamente extremo y poderoso. En sus letras airadas textos anticristianos, ocultismo, zombies,... La portada y los dibujos interiores representan ese mundo obra original del vocalista Ricardo Caballero e inspirada en el mundo de Lovecraft.
El quinteto madrileño Gloom llevan en activo desde 2002 y numerosos conciertos a sus espaldas, siempre poco concurridos, pero ellos son los primeros en ser conscientes que su música es "muy underground". Eso no les resta ganas y fuerza sobre el escenario, donde suben siempre dispuestos a darlo todo. Hasta ahora han grabado una demo, el larga duración “Mater Tenebrarum” y el EP “…Bless You All”. “DoggoD” ha sido registrado y producido en los estudios Sadman y masterizado nada menos que Finnvox Studio de Finlandia, un paso adelante arriesgado. Más de una vez acompañe a mi amiguete Manu, su bajista, al estudio, siempre nervioso y entusiasmado a partes iguales. Me contaba que acudían a las grabaciones cada uno de los miembros por separado para registrar su instrumento cada uno en solitario. Lo más sorprendente es que el primero que acudió fue el batería Carlos Ayuso, de memoria atacó todos y cada uno de los compases de los nueve complejos temas del disco, sin fallar en el doble bombo. Increíble.
A mediados de mayo presentaron "DoggoD" en la sala Excalibur, de Madrid, donde hicieron un despliegue de su fuerza. Tengo que confesar que su música es tan desmesurada que oír el disco completo de una sola tacada resulta agotador. Denso y visceral, juro que no te dejará indiferente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario