domingo, 17 de mayo de 2015

JIMI HENDRIX "You Can't Use My Name: Curtis Knight & The Squires (featuring Jimi Hendrix) The RSVP/PPX Sessions"


Después de décadas de litigio, entre Experience Hendrix LLC -la empresa familiar que administra el legado del músico- y Legacy Recordings -el catálogo de Sony Music-, alcanzaron meses atrás un acuerdo para publicar grabaciones iniciáticas de un jovencísimo Jimi Hendrix. En total son 14 grabaciones pertenecientes al período comprendido entre 1965 y 1967, cuando Hendrix formaba parte como guitarrista de sesión de la banda de R&B neoyorkina Curtis Knight & The Squires. En esta grabación de la televisión americana lo descubrimos en segundo plano y hay que fijarse para lograr identificarlo.
El acuerdo entre ambas partes engloba a las 88 grabaciones de estudio y en vivo de Curtis Knight & The Squires (con Jimi Hendrix). El ingeniero de sonido habitual del guitarrista, Eddie Kramer, supervisa las reediciones, que Legacy Recordings publicará durante los próximos tres años.
Todas estas grabaciones forman parte de la época en la que Hendrix se ganaba la vida como músico de sesión, grabando con todo tipo de artistas. A mediados de los sesenta, Jimi Hendrix tocó la guitarra para Don Covay, los Isley Brothers y Little Richard, entre otros. Así como para la banda neoyorquina de R&B Curtis Knight & the Squires, con la que Hendrix grabó entre 1965-1967, cuando estuvo bajo contrato con el sello PPX de Ed Chalpin. En el momento en que todavía estaba con Curtis Knight & the Squires, Hendrix formó su propio grupo y fue descubierto por el bajista de los Animals Chas Chandler, quien lanzó su carrera en solitario desde Londres. En 1967 publicaría su debut "Are you experienced".
Tras los años de litigios entre la familia de Hendrix con Ed Chalpin por la propiedad de estas grabaciones, por fin un tribunal falló a su favor, y el año pasado llegó a un acuerdo con Legacy para su publicación. El disco lleva un elocuente título "You Can't Use My Name: Curtis Knight & The Squires (featuring Jimi Hendrix) The RSVP/PPX Sessions". Dos de los catorce temas, los instrumentales "Hornet’s Nest" y "Knock Yourself Out", son las primeras composiciones de Hendrix que quedarán registradas en un disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario