Muere el músico Guru Josh, creador de aquella canción rompepistas de los 90 llamada "Infinity". El británico de 51 años ha fallecido en in Ibiza por causas que todavía se desconocen. Su agente, Sharron Elkabas, ha sido el encargado de confirmar la noticia.
Guru Josh se llamaba en realidad Paul Walder, la fama mundial la alcanzó con el tema "Infinity" que ha formado parte de los recopilatorios más importantes de la música house de la vieja escuela. The Guardian cuenta que la experiencia que le proporcionó el consumo de una pastilla de éxtasis que le proporcionó un fan en un concierto en Reino Unico obró su transformación y de ahí a convertirse en estrella junto a Mad Mick, el músico del saxofón que toca en "Infinity", desde entonces ha sido sionsiderado un icono de la escena post-acid house. Hace siete años conocíamos una nueva versión mucho más moderna llamada "Infinity" 2008 que volvió a convertirse en un gran éxito de ventas con más de 12 millones de copias vendidas, además de ser nombrado como el mejor tema House del año.
Desde el año 2001, el músico vivía en Ibiza, desde donde comenzó también a crear piezas de arte, llegando a realizar exposiciones en las que sus obras se vendían por importantes cantidades. En 2014 presentó en Madrid la exposición llamada Reflections.
No hay comentarios:
Publicar un comentario