lunes, 28 de diciembre de 2015

RUSH "R40 Live"

Rush cumple 40 años y hace un repaso a su extensa obra musical. Para celebrarlo lanza su concierto en en el Air Canada Centre de Toronto en junio de este año, de modo que estará disponible en CD, DVD y Blu-Ray.  Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart hacen un recorrido por su historia, desde el último álbum, “Clockwork Angels” de 2012, hasta el homónimo disco debut de 1974. Todo recogido en dos CDs. Canciones como “Animate”, “Jacob’s Ladder”, “Roll The Bones”, “Xanadu”, “Cygnus X-1 Book II: Hemispheres Part I: Prelude”, “Cignus-2, Lakeside Park”, “Anthem”, “What You’re Doing”, “One Little Victory” y las partes I, II, IV y VII de “2112” son parte del concierto que suma 27 canciones en 4 décadas. En realidad hablar de la obra de Rush es hacerlo de la historia del rock.
El trío no cierra puertas a grabar de nuevo, pese a que ahora mismo no lo tienen en mente. 40 años en el negocio bien merecía un recuerdo en formato CD/DVD. La filmación de tres horas de duración reúne imágenes tomadas durante dos noches de concierto, el 17 y 19 del pasado mes de junio, con todas las entradas del Air Canada Center agotadas. Para la grabación se utilizaron 14 cámaras que captaron los shows en toda su intensidad.  
La banda abrió el espectáculo con "Headlong Flight" y "The Anarchist" de su más reciente grabación de estudio del año 2012, después llegaron temas como: "Clockwork Angels", "Roll The Bones", "Subdivisions", y por primera vez en vivo "Losing It", presentando al violinista Ben Mink, quien participó en la grabación de estudio original de “Signals” en 1982. La segunda parte comenzó con el clásico "Tom Sawyer", seguida de una de las favoritas del público "The Spirit Of Radio", incluyendo además "Jacob's Ladder", que no había sido interpretada desde 1980 en la gira "Permanent Waves". Las últimas canciones de "R40" fueron "Closer To The Heart", para luego interpretar "Xanadu", "2112", tras el bis, "Lakeside Park/Anthem" y "What You're Doing/Working Man". Hablamos de una catarsis para el público asistente, difícil de creer teniendo en cuenta la artritis de Alex Lifeson y los problemas de tendones de Neil Peart. !Está claro, larga vida al rock! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario