jueves, 28 de septiembre de 2017

FRANK ZAPPA VOLVERÁ LOS ESCENARIOS


Frank Zappa volverá  los escenarios. Dicho así, resulta incomprensible, pero es que coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte, Frank Zappa (1940-1993) regresará en 2018 en forma de holograma, algo que en los últimos tiempos parece haberse puesto de moda siguiendo así una tendencia marcada por otros ilustres difuntos como Ronnie James Dio o Selena. El legendario músico volverá a salir de gira como holograma gracias a una alianza entre The Zappa Family Trust y la empresa de producción EyeIlusion. Conciertos que todavía están por confirmar. En estos espectáculos se espera la participación de algunos de los músicos que tocaron en vida con él, como Steve Vai, Adrian Belew, Ian Underwood y Arthur Barrow, así como de varios miembros de la familia Zappa.
Así pues el rockero Frank Zappa, prolífico en su vida e incluso en su muerte a través de una serie de lanzamientos póstumos, regresará al escenario como un holograma, a pesar de que murió en 1993 de cáncer de próstata. Su música fusionó el hard rock y el jazz con un lirismo que bebía del dadaísmo. Su esposa Gail tomó el control de su patrimonio y relanzó toda su obra en unos 100 álbumes. Pero su muerte en 2013 desencadenó una disputa con su hijo Ahmet y su hija Diva que querían obtener beneficios de la música de su padre. 
La producción para estos shows empezará a finales de este mismo año, por lo que el anuncio de la gira se espera para 2018. Los hologramas ingresaron a la industria masiva en 2012 cuando la leyenda del rap Tupac Shakur, asesinado en 1996, apareció en el festival de música de Coachella. Desde entonces, el recurso se ha vuelto cada vez más común, con la aparición de estrellas como Billie Holiday y Liberace resucitando en el escenario. Antes de que Frank Zappa vuelva a los escenarios de esta peculiar manera, el holograma de Dio visitará España en diciembre con dos fechas confirmadas: día 13 en la Sala Bikini de Barcelona y 15 de diciembre en el Escenario Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario