El cuarto disco de estudio de Sidecars sigue apostando por el rock crudo, para hablar de una relación que progresa "de la ilusión máxima al odio y la decepción", protagonizada por dos "locos de atar".
Juancho Conejo, vocalista y compositor del grupo junto a sus compañeros, el bajista Dr. Gerbass y el batería Ruly han grabado este disco durante tres semanas en los estudios Casa Murada de Banyeres del Penedés (Tarragona) de nuevo junto a Nigel Walker (Antonio Vega, Los Rodríguez, Pereza) como productor, en la que es su tercera colaboración. Después de diez años en la música están convencidos de que este es su mejor disco, el más exquisito y para que al contado casi con cuatro años desde la publicación de su anterior trabajo "Fuego cruzado" (2014).
Cuestión de gravedad cuenta con trece nuevas piezas, en las que mantienen su estilo sin renunciar a las canciones de amor, hasta en estos tiempos sórdidos. Ellos dicen que el álbum es un viaje del dolor a la esperanza, el trabajo más conceptual de su carrera que retrata los distintos momentos emocionales de una ruptura que van desde el "Microinfarto" al "Olvídeme".
Su gira arranca hoy 16 de octubre con un concierto especial en la sala But de Madrid y al día siguiente, 17 de octubre, en la sala Luz de Gas de Barcelona. Ambos conciertos les servirán a Sidecars como un ensayo muy especial para presentar estas canciones ante su público. En la agenda ya tiene confirmadas algunas fechas como Murcia (sala REM, 12 de enero), Granada (Industrial Copera, 13 de enero) y Valencia (Moon, 19 de enero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario