lunes, 4 de diciembre de 2017

MACEO PARKER DE GIRA POR ESPAÑA


El mítico saxofonista norteamericano Maceo Parker, que formó parte de la banda de James Brown, está de gira por nuestro país, si el sábado actuó en la sala Barts de Barcelona y ayer en Palma, hoy lo hace en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, desde las 20:30 horas. El artista afirma que lo que busca es promover el amor a través de sus actuaciones repletas de funk y jazz. "Yo nací un día de San Valentín, así que únicamente estoy siguiendo lo que se supone que tengo que hacer: promover el amor. Si en este mundo inmenso todos pudiésemos vivir con amor en nuestros corazones sería maravilloso. Y eso es lo que quiero promover con mi música", ha asegurado Parker.
En esta gira no faltan de su época en la banda del "padrino del soul", James Brown, con quien empezó a tocar en los años sesenta cuando el saxofonista apenas tenía 21 años. "Grabé más discos con James Brown que con cualquier otro artista. Y en mis conciertos tengo que tocar esa música, porque Brown fue quien introdujo mi nombre al mundo, mucho antes de hacerme famoso con mis solos de saxo, y esa música dio la vuelta al mundo", confiesa Maceo.  Tras el salto a la fama con Brown, Parker ha desarrollado una carrera musical de las más amplias del mundo del funk, con más de 15 álbumes como solista y habiendo acompañado a músicos de gran repercusión internacional, como Prince y la banda de George Clinton, Parliament-Funkadelic, uno de los principales referentes del funk.  A sus 74 años, el músico de Carolina del Norte (EEUU) ha asegurado que no piensa detenerse, pues "mientras te diviertas y estés cómodo haciendo lo que amas estarás como en el paraíso", y ha agregado: "desde que tengo memoria mi vida ha sido música, música y más música". Mañana tocará en Granada, antes de regresar a Estados Unidos y es que el ritmo no debe cesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario