sábado, 23 de diciembre de 2017

CANCIONES DE NAVIDAD



¡Navidad, Navidad, maldita Navidad! Llega una de las épocas del año más odiadas y queridas del año, con ella las comidas familiares, de amigos, tiempo de turrón y polvorones, además de ser el momento de desempolvar nuestra mejor cara y sentimientos. También es tiempo de villancicos, aquí si que te puedo ayudar. No es cuestión de recuperar el cancionero popular con "Los peces en el río", "Hacía Belén va una burra" o . Será inevitable que te acompañen en centros comerciales, tiendas o similares, pero la cosa da para más. Es cierto que sigue imbatible el "All I want for Christmas is you" de Mariah Carey, que según The Economist, es el clásico navideño más descargado de la historia de la música y le ha reportado a la artista estadounidense hasta el momento unos 50 millones de euros desde su lanzamiento hace más de dos décadas. Además la intérprete no satisfecha nos ofrece este años dos nuevos temas el aguinaldo: la balada "The star", de la película de dibujos del mismo título, y "Lil snowman", que forma parte de la BSO de otro filme animado que se ha dado en llamar casualmente "All I want for Christmas is you". 
Con objeto de contrarrestar tanto tono empalagado la australiana Sia acaba de editar "Evereday is Christmas", con buenas melodías que recuerdan al sonido de la Motown, con arreglos que se inspiran en Phil Spector.
Para estas fechas también se ha editado "Frank Sinatra ultimate Christmas", nueva colección del "crooner" por excelencia con 20 clásicos navideños de los catálogos de Capitol y Reprise, entre los que se incluyen tres canciones junto con sus hijos Nancy, Tina y Frank Jr. Tom Chaplin. 
Afortunadamente nos encontramos con alegrías como la de Wolf Alice que se atreven a reinterpretar con mucho estilo el tema "Santa baby", popularizado por Eartha Kitt.
 Sam Smith, que es uno de los artistas que ha creado especialmente para Spotify en estas fechas, "Spotify Singles: Holiday", en un mercado cada vez más dominado por las plataformas de "streaming". En esa selección suenan otras canciones originales y versiones exclusivas interpretadas por algunos de los artistas más populares del momento, con una doble entrega a cargo de Miley Cyrus, quien igual interpreta el clásico "Sleigh bells" que se lanza a la pista de baile con "Rockin' around the Christmas tree", original de Lee "Scratch" Perry. 
La lista de singles es infinita desde Shania Twain junto a Nick Jonas en el country-pop "Say all you want for Christmas". Demi Lovato hace lo propio con "I'll be home for Christmas" de Bing Crosby.
Para rematar el encuentro artístico de la también pareja sentimental formada por Gwen Stefani y Blake Shelton en el "You make it feel like Christmas". Ya sabes en Navidad todo vale, así que abrígate bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario