viernes, 21 de diciembre de 2018

DEPEDRO "Todo va a salir bien"


Jairo Zavala (Madrid, 1971) lleva desde 2007 transmutado en este proyecto llamado Depedro. Cinco discos y diez años han transcurrido desde que lanzara su disco de presentación "Un día en el mundo"(2008).   Jairo era un nombre de sobra conocido en la escena madrileña gracias a su incansable labor de liderazgo en grupos como Vacazul, 3.000 Hombres o Zolo Zeppelin, así como por su trabajo como guitarrista de Amparanoia. Pero allá por 2007 se vio con unas canciones diferentes, que no encajaban en ninguno de sus proyectos. "Empecé a hacer canciones y no tenía un sitio donde tocarlas porque estéticamente no las veía adecuadas. Lo sabían en mi círculo de amigos, entre ellos Vetusta Morla, que hacían un concierto para recaudar dinero para financiar su primer disco. Esa fue una excusa para empezar a mover estas otras canciones y así nació Depedro. 
Rodeado de amigos: Vetusta Morla, Coque Malla, Luz Casal, Santiago Auserón, IZAL, Fuel Fandango, Amparo Sánchez y Camilo Lara ha conseguido en dos días,dar forma a un álbum grabado en Estudio Uno y que cuenta con una quincena de canciones, siete colaboraciones, dos inéditas y una compuesta con Joey Burns de Calexico en su disco anterior.  Hay que recordar que Jairo trabaja con  la banda Calexicodesde hace diez años, tiempo en el que ha grabado siete discos con ellos, con muchos viajes, muchos conciertos y aprendizaje, así que quería que estuviera su espíritu de alguna manera presente en este álbum.
Depedro se siente fascinado con el nuevo disco y con la posibilidad de salir de gira para presentarlo en todo el mundo. Tiene idea de tocar en México, por Europa en países como Austria y Suiza... "Los músicos tenemos el mejor trabajo del mundo. Es otro topicazo pero ver la mirada sincera de la gente en un concierto es muy bonito. Es el mayor éxito, más que eso no hay. Esa es una cosa que pasa en colectivo, además. Y en un concierto pasa algo que no solemos pensar, pero se trata de un grupo de personas que no se va a volver a juntar jamás en un mismo sitio. Eso lo hace muy especial", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario