domingo, 26 de abril de 2020

SR. CHINARRO "El bando bueno"


Antonio Luque o lo que es lo mismo Sr. Chinarro anuncia la publicación el próximo 29 de mayo de su nuevo disco, "El bando bueno".  Fiel a su cita con el público, regresa tras dos años, en un comunicado explica: "Cada año o cada dos ponemos en Spotify el conjunto de las mejores canciones que he sido capaz de hacer en ese lapso. Eso es el álbum, el disco, que para mí es un álbum vital, no solo porque sea mi medio de vida, sino porque cuando vuelvo a escuchar mis discos antiguos casi consigo entenderme a mí mismo en cada etapa de mi vida, y hasta de la sociedad en la que viví, y eso está bien". 
Sr Chinarro es un baluarte de nuestra escena independiente desde los primeros 90 y Antonio Luque el autor más prolífico de su generación, 16 discos; además de uno de los mejores letristas en castellano, algo que podremos comprobar un vez más cuando escuchemos las canciones del disco:  'Una famiglia reale', 'Planeta b', 'Escorpio', 'Telaraña', 'Sábanas santas', 'Depresión', 'Aplauso', 'Arlequín', 'No recuerdo' y 'La odisea'.
Antonio Luque confiesa: "Desde El fuego amigo, con la producción de J (con el que mantengo una divertida discusión a dos voces simultáneas en la segunda canción de El bando bueno), y con las producciones de Jordi Gil después, fui delegando cada vez más en asuntos de arreglos, estructuras y demás, pero ahora vivo a 900 Km de distancia de los músicos que me acompañan en las grabaciones y en los directos: eso me ha ido aislando más si cabe, y he vuelto a concebir mis canciones como hacía tiempo atrás: como un puzle cuyas instrucciones de montaje no pienso explicar a nadie, ni a cambio de promoción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario