martes, 30 de agosto de 2022

“Joe Strummer 002: The Mescaleros Years ”



Joe Strummer cumpliría este año 70 años, si no llega a ser por un ataque al corazón que acabó con su vida en diciembre de 2002, a causa de una cardiopatía no diagnosticada. El líder de The Clash, figura capital en el rock & roll, nos dejaba con solo 50 años de edad. Strummer era un compositor fértil y dejó gran cantidad de grabaciones en sus archivos. El primer material que se descataloga es este “Joe Strummer 002: The Mescaleros Years”, una colección que incluye ediciones remasterizadas de los tres álbumes de estudio de la banda (“Rock Art and the X-Ray Style” de 1999, “Global a Go-Go” de 2001 y “The Posthumous Steetcore” de 2003), además de 15 canciones marcadas como rarezas e inéditas que abarcan las primeras demos que Joe Strummer escribió para los Mescaleros, así como "Ocean Of Dreams", con Steve Jones de los Sex Pistols en la guitarra, y tomas descartadas de varias canciones de las grabaciones finales de Joe con la banda.
Esta caja está ideada por la viuda de Joe, Lucinda Tait, y producido por David Zonshine, y presenta nuevas entrevistas exclusivas con los amigos de Strummer, colaboradores y compañeros de banda de Mescaleros, además de notas escritas a mano, letras y dibujos nunca antes vistos de Strummer recogidos de su archivo personal. El disco verá la luz el 16 de septiembre, de momento el primer material que se ha compartido es el vídeoclip animado de “The Road to Rock ‘N’ Roll”, que se ha creado creado usando los dibujos de Joe y las letras escritas a mano que pertenecen al archivo privado de Strummer.
Su esposa Lucinda Tait compartió su vida con Joe Strummer desde 1995, por entonces la antigua banda de Strummer, The Clash, ya había quedado atrás y Strummer acababa de formar su último grupo, The Mescaleros. Cuenta que muchas noches cuando se acostaba escuchaba a menudo a su difunto marido trabajando en la cocina de su casa de Broomfield, en el suroeste de Inglaterra. Tait no fue plenamente consciente del modo enfermizo como trabajaba allí o en su estudio casero, solo en una habitación se han llegado a encontrar 100 masters, entre casetes, DATs y cuatro pistas. Sospecho que de forma gradual se irá dando a conocer todo ese material. David Zonshine, quien trabaja con el patrimonio de George Harrison se ha hecho cargo de gestionar el de Strummer, así que pronto nos dará a conocer todo lo que se ha hallado en esas cajas y bolsas de plástico, que había por toda la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario