Sergio Makaroff, sigue en activo a sus 70 años recién cumplidos y casi sin despeinarse el hippie porteño acaba de editar el noveno disco de su carrera como solista, "Desastre con patas", un trabajo autoeditado con trece canciones que animan el espíritu entre tanto apocalipsis que nos ha tocado vivir. Como dice en “Canciones”, recuperando el espíritu regenerador que este arte tiene: "Música para bailar/ todas las mañanas del año/ ya que el mundo es sumamente extraño/ necesito canciones para empezar”.
Sus letras siempre originales no pretenden profetizar, pero sí hacernos llevar el día con cierta alegría aunque nos hable de situaciones muy adversas como en “Conjuro”, donde confluyen cruces de galaxias, choques de illones estrellas y plagas de piojos mutantes que apañan el mundo a su antojo. Hay grandes canciones que requieren prestar atención a sus afiladas letras caso de "Cabeza Hueca", "Bizcochitos", “Claro que sí”,“Take it Easy, Batatón” o la misma "Desastre con patas". Un trabajo mimado en el que vuelve a contar con su amigo Ariel Rot en las guitarras, además de Candy Caramelo en el bajo, el norteamericano Danny Griffin en baterías y Manu Clavijo, un violinista argentino radicado en Madrid.
Sergio acaba de estrenar el vídeo de la canción "Pasando por ahí" realizado con animación que el propio Makaroff lo presenta así: "Conocimos al madrileñi Javier Guillén caminado por Barcelona. A pesar de la mascarilla me reconoció y conectamos de inmediato. De esa primera charla surgió la prmesa de realizar un vídeo de animación. Junto a su amigo Carlos me hizo este estupendo regalo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario