El mítico álbum de Bowie, "Heroes", acaba de cumplir 45 años. Se publicó un 14 de octubre de 1977, y fue el encargado de cerrar la famosa trilogía de Berlín del Duque Blanco junto a los anteriores discos "Low" y "Lodger". Aquel disco, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los grandes discos de David Bowie. En "Heroes" el británico vertía todas sus energías para abandonar las peligrosas adicciones que le habían llevado a la capital germana. En aquel momento, Bowie estaba muy interesado en la escena más underground de la capital alemana, bebiendo de aquellos sonidos se dejó inspirar por las músicas de referentes como Kraftwerk y Tangerine Dream, aquellas corrientes de corte más industrial que eran emergentes en la escena europea. En paralelo a este proceso, Bowie había conocido de cerca las técnicas compositivas del músico Brian Eno, especialmente le había fascinado su disco "Another Green World" (1975), así que le invitó a participar en la grabación de "Heroes". Parte del nuevo sonido que Bowie consiguió en este álbum fue la participación también de Robert Fripp, guitarrista de King Crimson, quien grabó todas sus partes en un día.
"Heroes" supuso un enorme éxito comercial, alcanzando el puesto número 3 en el Reino Unido. La canción principal, mundialmente reconocida como un clásico y como una de las canciones más importantes de Bowie, se usó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012t. También se ha convertido en una de las canciones más versionadas de Bowie con interpretaciones de artistas como Prince, Coldplay, Motörhead, Depeche Mode o los mismos King Crimson.
Para conmemorar este aniversario, Parlophone lanza una edición limitada especial del álbum en vinilo gris para tiendas físicas especializadas. Una ocasión perfecta para conseguir uno de los trabajos más personales de Bowie.