El baterista de Blur, Dave Rowntree, se lanza en solitario y edita su álbum de debut "Radio Songs", como adelanto ha compartido un nuevo single llamado “Devils Island“, el segundo que adelanta del álbum tras "London Bridge" El LP, que saldrá a la venta a través de Cooking Vinyl el próximo 23 de enero de 2023, estuvo producido por Leo Abrahams, quien trabajó con bandas y artistas como Wild Beasts, Brian Eno y Ghostpoet.
Sobre “Devils Island“ indica: “Crecí en el Reino Unido en los años 70 y, aunque sin duda hubo puntos buenos en la década, también recuerdo lo tóxica que podía ser. El país estaba profundamente dividido y el racismo y la misoginia eran la norma. La economía era un caso perdido y en un momento dado tuvimos que ser rescatados por el FMI. Sin embargo, escuchando a algunas personas, se podría pensar que era una época dorada a la que deberíamos anhelar volver. Esta canción es una nota para recordarme lo lejos que hemos llegado en 40 años“. El álbum "Radio Songs" lo define así el músico británico: “El disco suena como si tuvieras una radio sintonizada con algo de estática y después giras el dial, y de ahí sale una canción. Luego vuelves a girar el dial y la canción se disuelve de nuevo en la estática”.
El baterista empezó a trabajar en su nuevo material hace cuatro años, mientras componía sus propias canciones al mismo tiempo que trabajaba como productor: “En mis ratos libres empecé a escribir canciones, a reunirme con otras personas y a colaborar con ellas, a proponerles ideas. Esa parte de ser músico, cuando trabajé con Blur, era algo que realmente había perdido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario