"Daño físico" son veintiséis minutos de pura fibra, una catarsis envuelta en guitarras y letras afiladas. Se vuelven más reflexivos en algún tema: "¿Se puede saber qué defecto tengo yo para que después de años no me quieras un montón? Es que no entiendo nada", se preguntan en "Daño Físico" e introducen tramos de dream pop en "Nunca nunca" donde intercalan contrastes de intensidad con habilidad.
Excelente segundo disco, Monteperdido son capaces de hablarnos de las cosas mundanas, sin pretensiones. Nos hablan de tú a tú, para poner de manifiesto la desesperanza y la hipocresía social, males que nos aquejan y a los que tendríamos que atajar, mejor con las distorsiones sonoras que nos proponen, antes de asfixiarnos.
Monteperdido ha anunciado las primeras fechas de sus conciertos de presentación: el 15 de marzo en Madrid (Sala El Sol), el 31 de marzo en Zaragoza (Gorila) junto a Boys Kissing Boys, el 1 de abril en Barcelona (Sala Vol) de nuevo junto a Boys Kissing Boys, el 14 de abril en Talavera de la Reina (Cerro Negro Brewing), el 15 de abril en Salamanca (La Chica de Ayer), el 30 de abril en Málaga (Cancela Party), el 5 de mayo en Burgos (Sala Rúa), el 12 de mayo en Leon (El Gran Café) junto a MiNiño, el 13 de mayo en Valladolid (Sala Kafka), el 19 de mayo en Iruña (Sala Txintxarri) junto a Boys Kissing Boys, el 20 de mayo en Bilbao (Sala El Muelle) junto a Pinpilinpussies y Dena, y el 16 de junio en Sevila (Sala Holländer) junto a Comic Sans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario